(SONDEO) Es sorpresivo y es show mediático video de Maloro acusando a Heras Portillo: diputados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > (SONDEO) Es sorpresivo y es show mediático video de Maloro acusando a Heras Portillo: diputados

(SONDEO) Es sorpresivo y es show mediático video de Maloro acusando a Heras Portillo: diputados

POR María Montijo

Algunos políticos coincidieron que el exalcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, está haciendo un “show mediático” con el video que circuló en sus redes sociales, en el que culpa al empresario Luis Fernando Heras Portillo, por calumnia y extorsión contra él, derivado de una solicitud de juicio político.

Miguel Ángel Armenta Ramírez, dirigente del PRD en Sonora, dijo que no cree en las expresiones, palabras y gestos del “Maloro”, ya que es una argucia mediática porque tampoco ha presentado denuncias ante una autoridad federal.

“Pues para mi es una argucia mediática lo que está haciendo, porque lo hace mediante redes sociales y no de manera personal ante una autoridad. Creo que en esta situación los involucrados deben de dar la cara y de aportar elementos suficientes para que sea creíble. Yo te digo una cosa, yo no lo creo al verle la cara, su expresión, no creo en sus manifestaciones, más bien creo que debe de actuar de manera personal ante una autoridad judicial o cualquier autoridad”, detalló.

María Dolores del Río Sánchez, diputada local por Movimiento Ciudadano, comentó que respeta la opinión del expresidente municipal, pero está sorprendida porque hasta la fecha el Ayuntamiento de Hermosillo no haya interpuesto ninguna denuncia penal del tema.

“Respeto las opiniones pero no estoy de acuerdo en que los pleitos personales lleguen aquí al Congreso. Yo sí estoy sorprendida de dos cosas, que el Ayuntamiento haya decidido enviar una denuncia de juicio político por un tema que no estaba en el radar, en lugar de hacerlo por el tema de alumbrado público que está en el radar de la sociedad y que tampoco se hayan interpuesto esta denuncia ante los tribunales correspondientes: el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción”, abundó.

Rosa Elena Trujillo Llanes, exregidora de Movimiento Ciudadano en la administración del “Maloro”, aclaró que está en desacuerdo con la victimización del expresidente municipal, por lo que si la solicitud de juicio político no se traslada a instancias judiciales, será un show mediático más.

“De entrada yo te podría decir que no me parece correcto que el expresidente municipal se victimice con este video, creo que esta forma de victimizarse a mí en lo particular, como ciudadana, me hace sentir mal, me da mucho coraje, porque creo que más que él señale culpables, creo que los ciudadanos tenemos un juicio muy específico sobre la acción de gobierno del Maloro. Si esta solicitud de juicio político no se traslada también a la vía jurisdiccional, no va a pasar de ser “show mediático”, comentó.

Rosa Isela Martínez Espinoza, legisladora local del PRI, dijo que para ella es sorpresivo el pronunciamiento del “Maloro” al respecto, además que su renuncia a la presidencia municipal de Hermosillo fue lamentable.

“Pues bueno, la verdad es que sí fue algo sorpresivo este pronunciamiento del exalcalde y yo pienso que las cosas las dejan pasar por mucho tiempo y luego se emiten juicios y precisamente por esa tardanza en aclarar la situación, yo creo que en su momento el hecho de que se haya retirado de la presidencia municipal creo que verdaderamente fue algo muy lamentable, porque a los representantes se le dan esas responsabilidades, para que cumplan el periodo para los que fueron elegidos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *