Interponen amparo contra eliminación de recursos económicos a guarderías en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Interponen amparo contra eliminación de recursos económicos a guarderías en Sonora

Interponen amparo contra eliminación de recursos económicos a guarderías en Sonora

POR María Montijo

Un amparo contra la eliminación de recursos económicos a las guarderías, interpuso el área jurídica de Movimiento Ciudadano y la bancada panista del Congreso local, ante los juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Francisco Zavala Segura, asesor jurídico de Movimiento Ciudadano, explicó que 28 estancias infantiles se están amparando contra la cancelación de este programa social, ubicadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Nogales, Magdalena y Navojoa.

“Número uno: es por la inconstitucionalidad de que cancelaron las reglas de operación, número dos, que Sonora no forma parte de las próximas reglas de operación y número 3, la omisión de emitir las reglas de operación del programa de estancias infantiles que tampoco lo hicieron”, detalló.

El abogado explicó que el amparo solicita la suspensión provisional de las 28 estancias infantiles, para que no cause perjuicio la cancelación de este programa federal.

A la entrega de este recurso judicial, también asistió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ernesto Munro Palacio y la diputada federal panista Madeleine Bonnafoux Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *