AMLO puede hacer trampa al asegurar que no habrá reelección: Martha Tagle - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > AMLO puede hacer trampa al asegurar que no habrá reelección: Martha Tagle

AMLO puede hacer trampa al asegurar que no habrá reelección: Martha Tagle

POR María Montijo

Andrés Manuel López Obrador puede hacer trampa al asegurar que no se reelegirá, tras la reciente aprobación de la revocación del mandato, declaró la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Martha Angélica Tagle Martínez.

En su visita a Hermosillo para participar en el primer Parlamento de Mujeres, organizado por el Congreso local, la legisladora comentó que el presidente de México puede usar de manera tramposa el dicho “no me voy a reelegir”, pues en la iniciativa establece su permanencia.

“Me parece que puede utilizar de manera tramposa ese dicho. Hoy en la mañanera (conferencia) habló de que no se iba a reelegir; lo que es un hecho es que en la propia iniciativa establece la permanencia, se está consultando sobre la permanencia. Entonces puede decir que dentro de 6 años está consultando con el pueblo si quieren que permanezca, que no es lo mismo que reelegirse, es una manera tramposa de los legisladores de Morena de meter el tema de la revocación del mandato”, expuso.

Este jueves 14 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó –y turnó al Senado- la reforma a la Constitución que incluye la revocación de mandato.

Según La Jornada, el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales fue aprobado por 326 votos a favor y 127 en contra.

El principal argumento de la oposición se centró en que, con la reforma, el Presidente “estará en las boletas” en la elección intermedia de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y tendrá campaña permanente desde el próximo año.

En respuesta, Morena argumentó que la oposición “tiene miedo” a Andrés Manuel López Obrador y aseguró que se trata de una reforma para darle poder de decisión a los ciudadanos.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Jose cadena dice:

    El asunto es saber,si en la reforma se habla de dos consultas en un sexenio,o si solamente se hará una.No sabe ella lo que se aprobó?porque si se va hacer cada tres años,cabe la posiblidad, pero de este momento ellos mismos estan reconociendo entre Líneas que AMLO,hará un buen papel dentro de seis años,y entonces que no se quejen porque habra un gran gobierno para la mayoria y deben de alegrarse por todos,que no?.

  • Osbaldo Santa cruz Madrid dice:

    La verdad yo creo que Andrés Manuel López Obrador no se va a reelegir,no tanto porque no quiera hacerlo sino porque en morena ya hay muchos que sí van a querer ser presidente,( Claudia sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard) y eso será un obstáculo para AMLO, también no sabemos en qué situación económica y de seguridad este para ése entonces el país

  • Carlos dice:

    Y no sólo la oposición. Todos los mexicanos pensantes tenemos miedo de AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS