Suspenden farmacia de Hermosillo donde pedían a médico recetar más medicinas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Suspenden farmacia de Hermosillo donde pedían a médico recetar más medicinas

Suspenden farmacia de Hermosillo donde pedían a médico recetar más medicinas

POR Luis Ángel Carlin

Un sello de suspensión se encuentra en las cortinas metálicas de la farmacia donde se solicitaba al médico del consultorio anexo, recetar más medicamentos a los pacientes para incrementar las ventas.

El sello corresponde a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora.

Según comerciantes aledaños al establecimiento, ubicado en Bulevar Paseo de las Quintas casi esquina con Quinta Mayor, fue aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves 14 de marzo, cuando cerraron la farmacia.

De acuerdo a lo impreso en el sello, el cierre se dio como una medida de seguridad.

Hasta el momento no se cuenta con algún pronunciamiento por parte de las autoridades de salud en Sonora, para conocer de manera oficial, el motivo de la suspensión.

De acuerdo a información proporcionada por el subcomisionado de Control y Fomento Sanitario de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprison), Francisco Alberto Genesta Leyva, la farmacia ya había sido suspendida en el 2017, por no contar con la documentación necesaria para operar.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Carlos Trelles Velasco dice:

    jajajajaj tendrian que cerrar la mitad de las farmacias de Sonora y quitarles el titulo de Medicos cirujanos a muchas personas-

  • Arturo Hernandez dice:

    Felicitaciones, Al Dr que se animó y que tuvo los “kiwis” suficientes para exponer la realidad de todas las farmacias con consultorios adjuntos, no es una preocupación por la salud, ya lo dijeron
    ” ES UN NEGOCIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *