Sader iniciará operaciones en Ciudad Obregón la próxima semana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sader iniciará operaciones en Ciudad Obregón la próxima semana

Sader iniciará operaciones en Ciudad Obregón la próxima semana

POR Astrid Arellano

La próxima semana iniciará operaciones la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Obregón, Sonora, informó Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

En su visita a Hermosillo para realizar el Foro Estatal de Consulta Ciudadana del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde recibieron proyectos y realizaron mesas de trabajo con distintos sectores, el secretario dijo que regresará al estado para sostener una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ahora que ya se concluyó la construcción del edificio que ocupará la dependencia.

“En eso estamos, regreso el día 20 (de marzo), vamos a estar con la señora gobernadora, vamos a firmar el comodato, entiendo que la obra ya está concluida, entonces, pronto estaremos por acá con más frecuencia”, dijo.

Una parte del personal de la Sader migraría de la Ciudad de México a Ciudad Obregón y, una más, se contrataría en la localidad, sostuvo.

“Va a ser progresivamente en función de las demandas, que vayamos creciendo, y de los espacios. La próxima semana estaremos por acá”.

Sobre las recientes manifestaciones de agricultores comerciales de Sonora y Sinaloa por la reducción de presupuestos y las nuevas reglas para obtener apoyos federales, Villalobos Arámbula agregó que ya se ha acercado a ellos y se les atenderá con políticas diferenciadas.

“Efectivamente, tenemos una disminución en el presupuesto, pero como ya lo hemos dicho: vamos a hacer más con menos, y vamos a hacer un ejercicio del presupuesto honrado y con cero corrupción”.

Sostuvo que los cuatro programas estratégicos -precios de garantía, producción para el bienestar, créditos ganaderos a la palabra y fertilizantes- son, principalmente, para beneficiar a los agricultores pobres en todo el territorio nacional.

Sin embargo, en Sonora y Sinaloa los agricultores superan el límite de 20 hectáreas que establecen los Lineamientos de Operación de Incentivos al Ingreso Objetivo de la Sader.

“Hay de todo, entonces estamos haciendo políticas diferenciadas, en este sentido… los precios de garantía van a beneficiar a los muy pequeños productores, y la forma a través de la cual vamos a apoyar a los productores que están produciendo para la agricultura comercial, tenemos otros instrumentos, que son los mismos que se han empleado por muchos años”, concluyó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • ING.manuel Efrain Arellano lopez dice:

    Estoy de acuerdo en apoyar a los pequeños productores porque esa producción queda aquí en México y es hora de apoyarlos ya que los grandes productores todo exportan y esos dineros quedan en otros países y los pequeños aquí lo gastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS