Reportan ciudadanos hasta 25 baches diarios al Ayuntamiento de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Reportan ciudadanos hasta 25 baches diarios al Ayuntamiento de Hermosillo

Reportan ciudadanos hasta 25 baches diarios al Ayuntamiento de Hermosillo

POR Ana Gamboa

Hasta 25 reportes de baches en la ciudad recibe al día la coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), a través de las distintas plataformas de comunicación como redes sociales y la línea de Atención Ciudadana.

José Eufemio Carrillo Atondo, encargado de la dependencia, puntualizó que estos reportes son atendidos en un lapso no mayor a tres días, aunque en ocasiones el proceso es más largo según el impacto de la zona afectada.

“En lo que llevamos acumulado, andamos en alrededor de 100 mil metros cúbicos en la actual administración, en lo que es el trabajo interno más lo que ya se hizo por las empresas que ya terminaron. Y estamos valorando sacar un nuevo paquete de bacheo con empresas, que sería esperando las lluvias de verano”, explicó.

Carrillo Atondo indicó que se iniciará con un nuevo proceso de licitación para que empresas participen en la rehabilitación de calles donde existen estos hundimientos, con la finalidad de aminorar los impactos que se prevén a consecuencia de las lluvias de verano.

La inversión aproximada es de ocho a 10 millones de pesos en esta nueva edición del programa, con una participación de alrededor de ocho empresas.

Agregó que el impacto por las lluvias registradas el pasado martes fue menor, al tratarse de una tormenta de mediana intensidad, por lo que no se presentó un aumento considerado de presencia de baches en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS