Guardia Nacional podría instalarse en Ciudad Obregón y en Ures: Jorge Taddei - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Guardia Nacional podría instalarse en Ciudad Obregón y en Ures: Jorge Taddei

Guardia Nacional podría instalarse en Ciudad Obregón y en Ures: Jorge Taddei

POR Astrid Arellano

Ciudad Obregón y Ures son los municipios sonorenses en los que se podría instalar la Guardia Nacional a mediados de este año, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora sostuvo que, aunque el número de elementos que se incorporarán en Sonora todavía es indefinido, una parte de los 80 mil integrantes a nivel federal llegarán entre junio y julio próximos, para apoyar en el proceso de pacificación del estado.

En el trabajo cotidiano dentro de las mesas de Construcción de la Paz, existe una excelente coordinación con el gobierno del Estado y las fuerzas federales, destacó, por lo que la Guardia Nacional llegaría a sumarse a los esfuerzos.

“Se está pensando en espacios en Ures y Ciudad Obregón, para empezar con eso, es una gran noticia que fortalece mucho la estrategia que ha planteado el presidente, en compañía del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo”, dijo Taddei Bringas.

Los beneficios para el estado serían la reducción de la delincuencia, una estrategia de combate al crimen organizado y la paz de las familias, afirmó

“Dentro de este paquete de reformas que se lograron, está el delito grave de robo a casa habitación, eso va a cambiar las cosas, cualquier persona que agarren infraganti en una casa, va a ir a la cárcel inmediatamente sin averiguación.

Es una gran noticia en la búsqueda de la pacificación de la vida, del regreso a la tranquilidad de las familias mexicanas; si se acompaña con la estrategia de la Guardia Nacional para enfrentar al crimen organizado, creo que se va a caminar hacia un México diferente”.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra trabajando en el tema de los terrenos que ocuparía la Guardia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS