El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en Hermosillo dará asesorías legales sobre Infonavit - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en Hermosillo dará asesorías legales sobre Infonavit

El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en Hermosillo dará asesorías legales sobre Infonavit

POR María Montijo

El Centro de Mediación de Patrimonio Familiar de Hermosillo, fue inaugurado este jueves, cuyo objetivo principal es promocionar los derechos humanos de personas que tengan problemas legales con Infonavit, mediante capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, explicó que a través del diálogo se busca solucionar conflictos relacionados a mensualidades atrasadas, así como pensiones o jubilaciones con crédito Infonavit.

Además de créditos que se encuentren en despacho de cobranza, créditos por incapacidad o fallecimiento y crédito con convenio judicial.

“Este centro se gestó cuando un usuario se acercó a platicarnos que tenía un problema serio en Infonavit, que estaba ya en su proceso para desalojo de su vivienda. Empezamos a estudiar. Nos echamos un clavado a las leyes, los reglamentos, y comenzamos a tocar puertas y así fuimos empezando”, detalló.

Los interesados pueden acudir al mismo en las instalaciones de la Unión de Usuarios de Hermosillo: Calle Benito Juárez # 184, colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS