Logran medalla de plata clavadistas mexicanos en Serie Mundial de Japón y China - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Logran medalla de plata clavadistas mexicanos en Serie Mundial de Japón y China

Logran medalla de plata clavadistas mexicanos en Serie Mundial de Japón y China

Imagen de Internet

POR Internet

Como “un buen inicio” de temporada calificaron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo las dos medallas de plata logradas en las Series Mundiales de Japón y China.

A su llegada al aeropuerto capitalino tras un largo viaje de 28 horas desde su salida de Pekín con varias conexiones, la dupla en el trampolín tres metros sincronizados estaban felices por sus resultados, pues nunca habían tenido un comienzo así de fructífero.

“Fue un buen resultado y tenemos que trabajar más para mejorar las cosas. Aquí lo hacemos por México con un equipo de experiencia y otros novatos”, indicó Pacheco.

“En China reafirmamos la plata y se me escapó la medalla (de bronce) por poquito”, añadió el yucateco al terminar cuarto individual en el trampolín de tres metros.

En tono conciliador y haciendo de lado la polémica previo a su partida, reconoció “el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Natación al tomar decisiones que “siempre sean por el bien de México”.

Jahir reiteró que la única forma en demostrar la constancia, los entrenamientos y callar críticas “es en el agua” y que ante los jueces internacionales “nos identifican como una pareja consolidada”.

Los dos clavadistas de talla olímpica y del mundo seguirán afinando sus ejecuciones para la tercera fase de la Serie Mundial en Montreal, del 26 al 28 de abril, y alternarán sus entrenamientos en Ciudad de México y Mérida, dijo Jahir.

Ambos con el objetivo de llegar lo mejor preparados al selectivo de mayo en León y clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Corea del Sur, que dan boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al final Jahir compartió sus medallas con Rommel, quien se las regaló a los entrenadores Ma Jin y Jin Zhigang, para la foto solicitada por los medios de comunicación, mientras el resto de los seleccionados observaban desde lejos.

Información tomada de www.jornada.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *