Ramona Barnett, presidenta del Consejo de Ancianos Comcáac, agradece con canto seri apoyo y muestras de solidaridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ramona Barnett, presidenta del Consejo de Ancianos Comcáac, agradece con canto seri apoyo y muestras de solidaridad

Ramona Barnett, presidenta del Consejo de Ancianos Comcáac, agradece con canto seri apoyo y muestras de solidaridad

Ramona Barnett, presidenta del Consejo de Ancianos de Punta Chueca.

POR Astrid Arellano

La señora Ramona Barnett Astorga, presidenta del Consejo de Ancianos de la Nación Comcáac, se recuperó del episodio de salud complicado que Proyecto Puente expuso el pasado 28 de febrero, por lo que ella y su familia quieren agradecer a las personas que, incluso sin conocerla, se solidarizaron para ayudarla.

“Gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyaron con su solidaridad y sus donaciones -más que nada, fue por ellos- que Ramona ya se encuentra en buen estado de salud, porque a través de esas personas pudo ser atendida bien”, dijo Yaneth Beltrán, su nuera.

“Lo agradecemos de corazón, porque nos ayudaron en los momentos más difíciles para nosotros, porque estábamos solos y gracias a su apoyo, hicieron posible lo que parecía imposible”, afirmó.

Sostuvo que después de pasar por la Clínica del Noroeste y por el Hospital San Benito, donde tuvo convulsiones, presión arterial elevada y estuvo inconsciente un tiempo, con una inflamación severa en el cerebro, la señora se recuperó y, aunque en un principio quedaron con una gran deuda que cubrir en ambos espacios, los donativos que recibieron fueron suficientes para pagar e, incluso, para comprar los medicamentos y estudios que necesitaba.

“Ella abría los ojos, pero me dijo que no supo ni cómo llegó al hospital, cuándo la trajimos ni dónde estaba… el diagnóstico que le dieron fue encefalitis por sinusitis aguda y tenía la presión súper elevada.

Lo bueno que en el transcurso de los días estuvo bien, normal, se le restableció la presión y ya no necesitó medicamentos para eso, sólo para desinflamarle el cerebro, para la infección, un antiviral y para el dolor muscular; todo eso ya lo tenemos”, dijo Yaneth.

Este martes tiene su última cita con el médico para decidir si Ramona puede irse de Hermosillo y regresar a su casa, en Punta Chueca, Sonora.

En agradecimiento y para demostrar su estado de salud, la señora grabó un video que compartió a manera de bendición para las personas que la ayudaron a recuperarse.

“Es un canto de poder, de oración para las personas”, explicó Yaneth, “para agradecer a quienes apoyaron, a las amistades y a quienes nos ayudaron sin conocerla, a la comunidad en general dentro y fuera de Hermosillo; con este canto, ella está bendiciendo y orando para que todos tengan buena salud, buena suerte en el trabajo y la familia, que todos estemos bien”.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *