"Nos queremos vivas": Marchan mujeres y niñas feministas por sus derechos en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Nos queremos vivas”: Marchan mujeres y niñas feministas por sus derechos en Hermosillo

“Nos queremos vivas”: Marchan mujeres y niñas feministas por sus derechos en Hermosillo

POR Redacción

Por Astrid Arellano/Adhara Lozano

En Hermosillo las mujeres también marcharon. Este 8 de marzo, decenas de integrantes de organizaciones feministas salieron a las calles.

En un recorrido que inició esta tarde, mujeres de todas las edades, niñas entre ellas, unificaron sus voces y protestaron con las consignas en carteles: “Nos queremos vivas”, “No nací mujer para morir por serlo”, “Mi cuerpo, mi decisión”; “Todas las mujeres, todos los derechos”; “Marcho porque estoy viva, pero no sé hasta cuándo”;y “Vivas nos queremos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tema de la reivindicación feminista engloba un amplio espectro en toda América Latina, incluida la despenalización del aborto en México, por lo que todas las asistentes de la manifestación portaron la pañoleta verde.

La marcha concluyó en la plaza Bicentenario, donde las mujeres tomaron el micrófono para expresar sus demandas en temas como la salud reproductiva, así como una vida libre de violencia y equidad en lo legal, laboral, político, económico, social, cultural y familiar.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer y en atención al llamado en Latinoamérica y el mundo a movilizarse, en Hermosillo también se realizaron diferentes actividades conmemorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *