Lilly Téllez estalla contra el aborto y promete iniciativa para criminalizarlo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Lilly Téllez estalla contra el aborto y promete iniciativa para criminalizarlo

Lilly Téllez estalla contra el aborto y promete iniciativa para criminalizarlo

POR Internet

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora de Morena Lilly Téllez estalló en contra de Movimiento Ciudadano porque le dejaron “un trapo verde” en su escaño y anunció que próximamente presentará una iniciativa como la de Nuevo León para criminalizar el aborto.

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, reclamó la senadora de Sonora mientras sacudía el pañuelo verde con la leyenda: #AbortoLegalYa.

“Así como yo no voy a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme el trapo verde que para mí significa la muerte”, remató visiblemente molesta.

La senadora de Morena felicitó al Congreso de Nuevo León por aprobar la reforma al artículo 1 Constitucional local para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

“A los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, dijo la senadora.

Esta mañana el pleno del senado amaneció con pañuelos verdes en todos los escaños. La senadora del PAN Alejandra Reynoso se unió a la protesta de Lilly Téllez y pidió que se “respeten los espacios” de cada legislador o legisladora.

“No pueden disfrazar este recinto con las causas de unos o unas cuantas”, dijo Reynoso. “Me sumo a las iniciativas que defiendan la vida y la familia”, agregó.

En el Pleno, senadoras y senadores de Movimiento Ciudadano, PRD y Morena portaban el pañuelo verde en el cuello o en los brazos y salieron en defensa del derecho de las mujeres a decidir.

“No es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres”, replicó la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

“Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”, añadió.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *