Congreso de Nuevo León aprueba criminalización del aborto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Congreso de Nuevo León aprueba criminalización del aborto

Congreso de Nuevo León aprueba criminalización del aborto

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de Nuevo León, aprobó en lo general, el dictamen con el que se criminaliza a las niñas, adolescentes y mujeres que interrumpan un embarazo no deseado.

Antes de esta aprobación, en Nuevo León sólo podía interrumpir el embarazo en caso de que la vida de la madre corriera peligro o si era a causa de una violación.

Por esta situación, la Comisión de Derechos Humanos estatal pidió al Congreso dar marcha atrás al dictamen porque es un retroceso en las garantías individuales de las mujeres.

Ya que su aprobación significaría la limitación del principio de autonomía de las personas, así como de los derechos reproductivos y sexuales de las personas.

Esta iniciativa fue presentada desde 2014 por el legislador panista Francisco Treviño, pero todo este tiempo se mantuvo en la “congeladora”, pero ahora con esta aprobación se protege la vida desde la concepción, aseguraron los legisladores.

“El Estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el estado de Nuevo León”, se lee en el dictamen; de acuerdo con medios locales.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • sonia dice:

    supongo que para que una niña (8 – 11 años), quede embarazada es por que desgraciadamente fue violada..ya que una “niña” no sabe realmente que implica tener relaciones sexuales y si lo sabe es que por que tiene unos papas muy mierdas..ahora… las mujeres de 14 años en adelante saben perfectamente lo que es tener sexo, (si no son violadas) significa que fueron lo suficientemente “grandes” como para estar con una muchacho..tambien estaran lo suficientemente “grandes” para hacerse responsable de las consecuencias de sus actos..entonces por que tendrian el “derecho” de asesinar a un ser humano por no saber cuidarse..LA LEY ES MUY CLARA!! SI PELIGRA LA VIDA DE LA MADRE Y SI FUE VIOLACION, las mujeres pueden abortar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *