"Shallow", la melodía del amor en los Oscar 2019 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > “Shallow”, la melodía del amor en los Oscar 2019

“Shallow”, la melodía del amor en los Oscar 2019

Imagen tomada de Internet

POR Mary Montijo

La presentación de Lady Gaga y Bradley Cooper en los Oscar fue brillante, hermosa y trascendental. El mundo entero habló de la química que derrocharon al cantar Shallow, pero poco se ha mencionado sobre esta magnífica pieza.

“Shallow”, compuesta para la película A Star Is Born, protagonizada por Cooper y Gaga, está basada en el vacío mundo de Jackson sumergido en las drogas que acabaron con su carrera musical, además de la constante búsqueda de Ally para ser una famosa cantante.

El tema merecedor de una estatuilla por Mejor Canción Original fue coescrito por Lady Gaga y los productores musicales Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando.

La canción ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original; el Critics’s Choice a Mejor Canción y el premio Oscar, a Mejor Canción Original, además de dos premios Grammy. Además medios internacionales como The New York Times y Rolling Stone la catapultaron como una de las mejores canciones del 2018.

Pero: ¿qué hace tan especial a Shallow? Desde mi punto de vista, es la calidad tanto lírica como interpretativa de Lady Gaga. La letra es demasiado expresiva y el rango vocal que logra la neoyorquina, es alucinante.

Además, Bradley Cooper, quien ha protagonizado películas como The Hangover, El Francotirador y A Star Is Born, demostró su capacidad de poder cantar como un verdadero músico, con una voz ligera y agradable, hacen el binomio perfecto con Lady Gaga.

La canción pudiera entrar en los estilos de country-rock y folk pop. Los lentos acordes de guitarra acústica son demasiado nostálgicos y conjugados con las voces de Bradley y Stefani Joanne Angelina Germanotta -mejor conocida como Lady Gaga- superan la expectativa básica de una canción para rellenar, a pesar de su construcción sencilla.

Toda esta combinación de factores, los sentimientos puros inmersos en la línea melódica y las emociones que pudieran liberarse de nuestro corazón al escuchar Shallow, la acreditan como una de las mejores canciones del 2018.

Videos tomados de Internet

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *