En un día: Cuñado de alcaldesa de Guaymas, de tesorero a delegado de Profepa en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En un día: Cuñado de alcaldesa de Guaymas, de tesorero a delegado de Profepa en Sonora

En un día: Cuñado de alcaldesa de Guaymas, de tesorero a delegado de Profepa en Sonora

POR Redacción

Santiago Luna, hoy extesorero del Ayuntamiento de Guaymas y cuñado de la alcaldesa Sara Valle, en menos de 24 horas pasó de tesorero municipal a ser confirmado y tomar protesta como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora.

Tras la polémica sobre el nombramiento de parientes en la administración municipal del puerto sonorense, los primeros minutos de este viernes Valle Dessens publicó en su cuenta de Facebook que agradecía el apoyo de su cuñado y que se le extrañaría.

En redes sociales se comentaba que Luna se iba a un puesto en el gobierno federal, lo que fue confirmado la tarde de este día, al tomar protesta como representante de la dependencia en el estado.

El abogado y exlíder estudiantil, sin experiencia para ambos cargos, es señalado de formar parte del nepotismo presente en Guaymas y ahora ser beneficiado por el influyentismo desde el Partido del Trabajo (PT)

Tras más de 5 meses de cuestionamientos y acusaciones de nepotismo a la presidenta municipal, el anuncio fue realizado un día antes de la visita del presidente de la República al estado, quien en su visita anterior había dado un mensaje a Sara Valle sobre el asunto de mantener a su pariente en en Ayuntamiento, algo que evidentemente la acaldesa no obedeció hasta que su familiar tuviera un puesto asegurado.

La alcaldesa Sara Valles, así como familiares y regidores del municipio acompañaron a Luna a recibir su nombramiento y conocer sus nuevas oficinas.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *