Desatención a embarazada en hospital de Magdalena fue violencia obstétrica: ISM - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Desatención a embarazada en hospital de Magdalena fue violencia obstétrica: ISM

Desatención a embarazada en hospital de Magdalena fue violencia obstétrica: ISM

POR María Montijo

La desatención médica que realizó personal del Centro de Salud de Magdalena a una embarazada, fue violencia obstétrica, aseveró Blanca Luz Saldaña López.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), explicó que es aplica este término porque a la víctima no se le brindó ayuda necesaria tanto en el parto, como en la atención médica que requería.

“Ese caso entra en el cuadro de violencia obstétrica, de violencia en el sentido de que no se provee la atención médica necesaria en el momento que debe de ser dada, sobre todo al momento de los partos y la atención durante los procesos de los embarazos”, detalló la funcionaria estatal.

Este caso debe ser revisado de manera profunda por la Secretaría de Salud de Sonora, puntualizó, mientras que la persona perjudicada tiene que presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Arbitraje Médico.

Saldaña López precisó que para evitar este tipo de problemas, personal del Instituto Sonorense de la Mujer realizará programas de capacitación en todos los centros de salud del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *