Recolectores de basura fueron separados de su trabajo por mal manejo de vehículo: Barraza Almazán - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recolectores de basura fueron separados de su trabajo por mal manejo de vehículo: Barraza Almazán

Recolectores de basura fueron separados de su trabajo por mal manejo de vehículo: Barraza Almazán

Imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

Trabajadores del servicio recolector de basura en Hermosillo, fueron separados de sus puestos tras no cumplir con las instrucciones de trabajo correspondientes, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, informó que tanto el chofer como dos ayudantes de una de las unidades nuevas, están a la espera de recibir una sanción, luego de que el área de Recursos Humanos Analice el caso.

“Indebidamente estos operadores, por iniciativa propia, recolectaron materiales que no son susceptibles de recolectores de basura, como el caso de tierra. Lógicamente, aunque a la unidad no le pasó nada, corre el riesgo de que por sus rieles o su sistema hidráulico, pueda tener problemas”.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de febrero en la colonia El Choyal y hasta al momento se desconoce si los trabajadores podrán regresar o no a sus cargos; dependerá de la sanción que se emita, dijo Barraza Almazán.

Señaló que esto es parte del compromiso con los hermosillenses en cuidar y procurar que se le dé el uso adecuado a las nuevas unidades.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Amelia lopez dice:

    Hay q capacitar al personal aunque nosotros los usuarios tampoco sabemos si se pueden cierto tipo de materiales

  • Sharo dice:

    Ellos como diablos sabrán si el bote tiene tierra? Al ciudadano debieron sancionar! Todavía de la friega que es andar juntando nuestra basura, seguro sin fajas, guantes, cubre bocas y todas las medidas de seguridad y les sancionan. Bah!

  • Marylu Armenta dice:

    Considero que se les debe dar otra oportunidad,hay que ser reciprocos puesto que ellos tambien aguantaron vara cuando tuvimos el servicio una vez por semana.Tenian mas carga de trabajo y muchas veces muy noche pasaban recogiendo basura.Se arriesgaron mucho tanto por la inseguridad que hay como por ser mordidos por perro etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *