Población en Sonora debe tomar medidas ante temperaturas extremas y tormentas: CEPC - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Población en Sonora debe tomar medidas ante temperaturas extremas y tormentas: CEPC

Población en Sonora debe tomar medidas ante temperaturas extremas y tormentas: CEPC

POR Redacción

Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2019.- La presencia de bajas temperaturas seguirá debido a los efectos de lluvias y nevadas a causa de la Octava Tormenta Invernal y del Frente Frío número 40 en distintas zonas del estado, por lo que la población debe mantener precauciones principalmente al circular por carreteras, indicó Alberto Flores Chong, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En el transcurso de este viernes, dijo, se abrió la circulación de la carretera Federal México 15 en el tramo Ímuris-Nogales, pero aún se tiene presencia de agua y nieve en las orillas del camino, por lo que los automovilistas deben conducir con precaución.

Agregó que los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos permanecerán cerrados hasta el sábado por la caída constante de nieve, lo que ocasiona riesgo a la circulación debido a que el agua cristaliza el suelo.

“Ya mañana no se espera que haya ni lluvias ni nevadas, pero eso va a provocar un descenso marcado en las temperaturas, las novedades en cuanto al clima, a este momento ya se abrió el tráfico vehicular de la carretera México-15, en el tramo Ímuris-Nogales, ya está abierto, pero hay presencia de agua nieve y nieve a los costados de la carretera por lo cual se pide transitar con precaución”, indicó.

Flores Chong señaló que al disiparse esta tormenta a su paso por la entidad, todas las actividades escolares se podrán retomar de manera normal el día lunes; ante esto recomendó abrigar bien a niños y a los adultos mayores.

Llamó también a los sonorenses a no prender brasas dentro de las viviendas por el monóxido de carbono que generan, ya que se incrementa el riesgo de sufrir intoxicaciones, además de consumir alimentos ricos en vitamina C.

El funcionario estatal recordó que los pronósticos de temperaturas mínimas por parte de la CEPC, junto a la Comisión Nacional del Agua, para el noroeste de la entidad durante este viernes son de -4 a 6 centígrados; para el norte, de -4 hasta -9 centígrados; en la zona centro, de 3 a 10 centígrados; en el sur, de 4 a 8 centígrados; y en la zona serrana, de -2 a -6 centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *