Cinco baladas románticas del rock para escuchar en febrero - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Cinco baladas románticas del rock para escuchar en febrero

Cinco baladas románticas del rock para escuchar en febrero

Imagen ilustrativa: Internet

POR Mary Montijo

Febrero es el mes del amor, donde las parejas aprovechan para demostrarse su mutuo cariño, pero también, puede ser una época especial para recordar baladas románticas del rock que tal vez hace tiempo no escuchábamos.

En el rock existen innumerables canciones románticas de infinidad agrupaciones, esas que nos llegan en lo más profundo del corazón, que nos sacan lágrimas y mantienen nostálgicos porque nos identificamos con ellas.

I remember of you de Skid Row, es un claro ejemplo. Esta poderosa y a la vez romántica canción del grupo estadounidense está enaltecida por la potente voz de Sebastian Bach y los intensos ritmos del hard rock.

Bed of roses de Bon Jovi es romanticismo puro. La música, letra y atmósfera crean un pasaje musical demasiado apasionado y a la vez triste con esta oportuna mezcla de elementos musicales.

I don’t wanna miss a thing de Aerosmith, es de las melodías más bonitas que he escuchado. Liderada por la alucinante voz de Steven Tyler y un enamoramiento notorio que rodea toda la canción. Un tema realmente hermoso.

Patience, de Guns and Roses. Las románticas guitarras acústicas conjugadas con la ronca pero encantadora voz de Axl Rose, hacen que este  tema permanezca en nuestro repertorio musical para siempre ¿Quién no recuerda el silbido al inicio de la canción? Algo que sin duda le da un toque único.

Every Rose has its thorn, de Poison. Una balada agridulce pero no pierde la pizca romántica que le agrega Breth Michaels cuando la canta. El nombre lo dice todo “Cada rosa tiene sus espinas”.

¿Y tú, cuál canción dedicarías a esa persona que tanto amas?

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS