42 centroamericanos llegaron hoy a Hermosillo, piden apoyo para trasladarse a Tijuana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > 42 centroamericanos llegaron hoy a Hermosillo, piden apoyo para trasladarse a Tijuana

42 centroamericanos llegaron hoy a Hermosillo, piden apoyo para trasladarse a Tijuana

Imagen ilustrativa: Internet

POR Ana Gamboa

Un grupo de 42 migrantes de países centroamericanos llegaron durante esta madrugada a Hermosillo, para solicitar al municipio apoyo en traslado hacia Tijuana.

Desde Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, salieron junto a una caravana migrante conformada por alrededor de 7 mil ciudadanos, desde niños, niñas, jóvenes y adultos.

David Mendoza, director de Bienestar Social en Hermosillo, informó que por instrucciones de la alcaldesa Célida López Cárdenas buscarán los medios para proveerles transporte hasta Tijuana, en donde esperan poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

“Los hemos atendido ahorita con desayuno, para que se resguarden. Ahorita tengo una reunión con el secretario y la instrucción de la alcaldesa es atenderlos y ayudarlos a llegar a su destino, ellos van a Tijuana y piden la ayuda de transporte. Tengo comentarios de que pueden seguir presentándose en el día más compañeros”, compartió.

Agregó que la noche de este lunes, se realizaron recorridos invitando a personas en situación de calle a dormir en los albergues para resguardarse de las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

Lamentablemente, muchos de ellos se negaron a dejar las calles, por lo que se les dejó cobijas extras para evitar accidentes o enfermedades a causa del frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS