Por bajas temperaturas en Hermosillo, ayuntamiento activó 3 albergues y auxilió a 33 personas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por bajas temperaturas en Hermosillo, ayuntamiento activó 3 albergues y auxilió a 33 personas

Por bajas temperaturas en Hermosillo, ayuntamiento activó 3 albergues y auxilió a 33 personas

POR Redacción

Hermosillo, Sonora, 19 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Hermosillo activó como albergues temporales tres Centros de Desarrollo Comunitario en la ciudad y uno en Miguel Alemán para ofrecer a personas sin hogar un espacio seguro y cálido donde pasar la noche, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que dicho protocolo de asistencia humanitaria empezó desde el pasado domingo a partir de un pronóstico de frío extremo, para lo cual se prepararon las instalaciones antes conocidas como Centros Hábitat de Las Minitas, Solidaridad y Café Combate, así como el de Miguel Alemán y una escuela secundaria de Bahía de Kino.

Detalló que la noche del lunes pasaron la noche protegidos del frío 21 personas sin hogar en el Centro Comunitario Café Combate y 12 en Miguel Alemán, donde se les proporcionó un lugar para dormir, cobija colchoneta, bebida y cena caliente.

“El operativo incluye recorridos a partir de las 19:00 horas por lugares donde suelen concentrarse ciudadanos en situación de calle, como es el caso de algunos bulevares, plazas, los alrededores del Hospital General y las vías del tren, en donde se les ofrece traslado hacia el albergue y regreso al día siguiente”, abundó.

“Esta dinámica se mantendrá en tanto persistan pronósticos de frío extremo, de acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de proveer albergue temporal seguro y cálido a quienes no tienen donde sortear las temperaturas extremas”, subrayó.

En caso de que por alguna circunstancia haya quien decline la invitación a ir a un albergue, Robles Jáuregui expuso que en esos casos se les proporciona alguna colchoneta, o bien una cobija, para que por sí mismos se protejan del frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS