Muere el diseñador Karl Lagerfeld, su gatita Choupette será la heredera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Muere el diseñador Karl Lagerfeld, su gatita Choupette será la heredera

Muere el diseñador Karl Lagerfeld, su gatita Choupette será la heredera

Foto: Instagram

POR Internet

El diseñador Karl Lagerfeld falleció hoy en París, a los 85 años. De origen alemán pero con residencia en la ciudad luz desde los años 50, el director de creaciones de la firma Chanel desde 1983 murió este 19 de febrero.

El ícono de la moda presentó problemas de salud en meses recientes, mismos que le impidieron asistir al último desfile de alta costura de Chanel.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

Su herencia

Soltero y sin hijos, este personaje alemán podría convertir a Choupette, su gata de raza birmana, pelo blanco y ojos azules, en la mascota huérfana pero más afortunada del mundo, pues Lagerfeld declaró que quería declararla como una de sus herederas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La minina tiene su propia cuenta de Instagram y más de 118 mil seguidores. Su presentación en esta red social la describe como “La gatita malcriada de papi”.

Choupette, de siete años de edad, es además de una poderosa influencer, una modelo a la que le llueven las ofertas y contratos millonarios según la revista Hola.

La publicación también revela que Choupette viaja en vuelos de primera clase, odia el perfume Chanel y tiene dos niñeras que la cuidan y una asistente que maneja su cuenta en Instagram

Información tomada de Publimetro y Hola. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS