Garrafón de agua no es dispositivo adecuado para atención a neonatos, reconoce Secretaría de Salud - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Garrafón de agua no es dispositivo adecuado para atención a neonatos, reconoce Secretaría de Salud

Garrafón de agua no es dispositivo adecuado para atención a neonatos, reconoce Secretaría de Salud

POR Abigahil Castro

El utilizar un garrafón para improvisar un casco cefálico fue una medida desesperada de los médicos que atendieron a una niña en el hospital comunitario de Magdalena no debería ser una práctica habitual, señaló Denica Cruz Loustaunau.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud aseveró que derivado de la denuncia a través de redes sociales que hizo la abuela paterna de la recién nacida, se inició una investigación para conocer el caso y qué llevó a los médicos a utilizar este dispositivo improvisado.

“Agradezco la pericia de estos médicos que utilizaron este tipo de medidas desesperadas, este dispositivo no fue utilizado como incubadora, fue usado como casco para suministrar oxígeno a recién nacidos que presentan insuficiencia respiratoria”, dijo.

La funcionaria detalló que un casco cefálico tiene un valor de dos mil a cinco mil pesos, aunque en internet en algunas páginas como mercadolibre.com se encuentra el producto desechable desde 750 pesos y en otros precios dependiendo del material y del tamaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *