Despide Gobernadora a directora de hospital de Magdalena por falta de atención a embarazada - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Despide Gobernadora a directora de hospital de Magdalena por falta de atención a embarazada

Despide Gobernadora a directora de hospital de Magdalena por falta de atención a embarazada

POR Astrid Arellano

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano calificó como “inadmisible” lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena de Kino, tras negársele atención médica a una embarazada que parió en su automóvil; despidió a Rebeca Villa Morales, directora de la institución.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de #Magdalena”, tuiteó esta tarde la mandataria, “por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, he girado estas instrucciones:

1) Que se separe de manera inmediata del cargo a la Directora de dicho Hospital.

2) Que se agilicen las gestiones ante el @GobiernoMX para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de #Magdalena, ya que URGE inicie operaciones para garantizar los servicios de salud dignos.

3) Que se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del @gobiernosonora, y se me rinda un informe de forma inmediata. Trabajaremos intensamente para que estos hechos no se repitan en el Estado”.

En la denuncia que compartió la señora Noemí Hernández, abuela de la niña, en su cuenta de Facebook, adjuntó una serie de imágenes que narran cómo su nuera y la bebé fueron atendidas hasta después de que regresaran al hospital, donde la menor fue ingresada a un casco de oxígeno improvisado con la mitad de un garrafón de agua, encintado en las orillas y con un pequeño orificio por el que pasa una manguera con oxígeno.

COMENTARIOS

22 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *