El PAN se opone a la Guardia Nacional: Damián Zepeda y Ernesto Munro - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > El PAN se opone a la Guardia Nacional: Damián Zepeda y Ernesto Munro

El PAN se opone a la Guardia Nacional: Damián Zepeda y Ernesto Munro

POR Luis Ángel Carlin

El Partido Acción Nacional se opone al proyecto de la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron en rueda de presa este sábado el senador Damián Zepeda Vidales y el dirigente el blanquiazul en Sonora, Ernesto Munro, a nombre de diputados locales y federales.

Para ello, proponen establecer una ruta de salida clara, fortaleciendo las policías civiles, para lograr, entonces sí, recuperar la seguridad nacional, cambiando el enfoque a 100% civil. Que sea fiscalizada la participación por un marco civil.

“La Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador es igual a militarizar permanentemente este país, le han querido dar muchas vueltas, le han puesto otro nombre, están aprovechando una figura noble que es la guardia nacional, para darle el control de la seguridad pública a los militares”, seguir Zepeda Vidales.

Manifestó qué hay una preocupación por el Presidente de la República, que si bien tiene un respaldo popular bien ganado en las urnas, está abusando de la confianza que tiene la ciudadanía, y que está buscando el control absoluto del Estado mexicano.

“Lo vemos atacando al poder legislativo, lo vemos tratando de disminuir al poder judicial, mandando incondicionales en todas sus propuestas para entrar del alguna manera en las decisiones de los órganos, en este caso de los poderes distintos”, declaró Zepeda.

El Senador de la República, reconoció que todos los partidos políticos quedaron debilitados, pero dijo no tener la menor duda de que el PAN será un referente como partido de oposición.

 

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Sergio Del Valle dice:

    Aún que se oponga no podrá evitarlo…. hipócrita de primera….nunca dijo nada por el despapaye de Fox, Calderón y Padrés…. están muertos política y civilmente. .en Sonora sí tenemos memoria y se los vamos a demostrar en el 2021…!!!

  • Jose dice:

    Par de ratas inutiles sueldos de oquis parasitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *