Sonora, segundo lugar nacional en gasto ordenado y menos observaciones a cuenta pública: ASF - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonora, segundo lugar nacional en gasto ordenado y menos observaciones a cuenta pública: ASF

Sonora, segundo lugar nacional en gasto ordenado y menos observaciones a cuenta pública: ASF

POR Astrid Arellano

Sonora está posicionado como el segundo estado a nivel nacional en materia de rendición de cuentas; con respecto a 2016, escaló desde el sexto lugar, informó David Rogelio Colmenares.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció durante la Firma del Acuerdo de Coordinación en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción entre el Gobierno del Estado y los municipios, que con el 0.1% de los recursos observados, Sonora quedó posicionado sólo por debajo de Querétaro.

“En los temas básicos como evolución del presupuesto en base a resultados, contabilidad gubernamental y en el monto de las observaciones, Sonora es un estado que va muy bien”, dijo el auditor, “(se trata del) 0.1% de lo observado, cuando hay entidades que tienen el 15 o el 19% y los gobernadores de estas entidades no se preocupan y la gobernadora, por ese porcentaje que está al mismo nivel que Querétaro, está ocupada y preocupada”.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión con los 72 presidentes municipales, además de contralores, administrativos y tesoreros, en Palacio de Gobierno, donde destacó la importancia de mantener la capacitación de funcionarios en rendición de cuentas.

“Hay que ver a las contralorías y a los órganos de control interno como nuestros aliados”, dijo la mandataria, “son quienes finalmente pueden prevenir muchas de las situaciones que pueden darse después, y la capacitación para sus contralores y su tesorero, y establecer esta comisión permanente va a ser de gran ayuda para ustedes.

La burra no era arisca, decimos en Sonora, la hicieron; la gente está cansada de gobiernos y funcionarios corruptos, pero la corrupción no es solamente robar, es ser omisos al ser servidor público, es no atender a la gente como se lo merece”, concluyó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lince95 dice:

    Entonces las versiones que buscan orientar la opinión sobre supuestos desvíos de recursos a las campañas del PRI son puras falsedades ? Ojalá el Sr, Medina nos pudiera ilustrar al respecto, digo, para poder entender mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS