Jóvenes mexicanas diseñan pantiprotector que detecta infecciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Jóvenes mexicanas diseñan pantiprotector que detecta infecciones

Jóvenes mexicanas diseñan pantiprotector que detecta infecciones

Imagen de Internet

POR Internet

María Fernanda Nava y Adriana Vargas, estudiantes de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, crearon LifeDrop, un dispositivo similar a un patiprotector, acondicionado con esferas hipoalergénicas y naturales que cambian de color dependiendo el PH de cada mujer.

En caso de que haya alguna infección en la zona íntima, las esferas adquieren un tono rosa intenso y la usuaria sabrá que debe visitar al ginecólogo.

Con este proyecto, en el que también formó parte Javier Ceballos, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de la misma escuela, estas jóvenes alcanzaron el primer lugar en Jump Chile 2018, evento que impulsa a los jóvenes a transformar las ideas en modelos de negocios con impacto global.

“Ser ganadoras del concurso Jump Chile fue solo el primer paso con el cual esperamos poder seguir desarrollando la tecnología del protector” señaló Nava.

La idea surgió cuando estas jóvenes se dieron cuenta de que una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas son las enfermedades del cuello del útero. Una de las formas de frenar esta tendencia es con un diagnóstico temprano de cualquier cambio en los fluidos del área vaginal.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de las mujeres mexicanas han padecido alguna infección por lo menos una vez en la vida.

Además de brindar protección durante el periodo, LifeDrop ofrece varias ventajas, como detectar infecciones de forma eficaz, rápida y a bajo costo, dejando de lado los tradicionales métodos invasivos que a veces provocan temor en las mujeres.

Información tomada de noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS