“Jamás voy a dejar de defender a mis policías”: Célida López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Jamás voy a dejar de defender a mis policías”: Célida López

“Jamás voy a dejar de defender a mis policías”: Célida López

POR Ana Gamboa

Apoya la alcaldesa Célida López Cárdenas la respuesta de policías municipales ante los hechos ocurridos el pasado 7 de febrero en la colonia Palo Verde, en Hermosillo, donde un hombre fue abatido al atacar a elementos del cuerpo de seguridad.

Puntualizó que el policía lesionado es uno de los mejores capacitados y entrenados y que, incluso, participó en un programa de capacitación en Miami.

“Yo jamás voy a dejar de defender a mis policías. Mis policías son personas que en todo momento están actuando de manera responsable. Ellos tenían más de dos horas dialogando, cumplieron con todo el protocolo, con todo lo que se tiene que atender”.

Aunque se puede juzgar la actuación del policía, es evidente que las decisiones de toman en cuestión de segundos, aseguró López Cárdenas.

Según conversaciones establecidas con el padre del hoy occiso, comentó que se trataba de un joven con problemas y que incluso se había intentado internarlo en un hospital de salud mental en la ciudad.

El elemento de Seguridad herido tuvo que ser operado del brazo, y tras la intervención médica realizada, deberá permanecer 300 días en incapacidad.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Víctor Navarro dice:

    No es cuestion de defenderlos o no, es cuestión de preparación en tácticas y técnicas policiales, técnicas de sometimiento y arresto y de conocer las leyes, ya que violaron las mismas, dejando mucho que desear en su preparación. Hace falta profesionalizar a los cuerpos policiacos. Están para guardar el orden no para alteralo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *