Reciclacentros de Hermosillo impartieron taller para la elaboración de composta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Reciclacentros de Hermosillo impartieron taller para la elaboración de composta

Reciclacentros de Hermosillo impartieron taller para la elaboración de composta

POR Ana Gamboa

Por primera vez, se impartió un taller sobre la elaboración de composta en dos de los centros de reciclaje instalados por el Ayuntamiento de Hermosillo.

A pesar de las bajas temperaturas, decenas de ciudadanos se dieron cita para conocer cómo se hace una composta, los desechos que pueden utilizarse, así como los beneficios y efectos directos en la tierra donde se siembra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa de reciclaje en la ciudad, comentó que han llamado a empresas ambientalistas para fungir como patrocinadores; una de esas empresas, ofreció impartir el mini taller para acercar a la comunidad hermosillense a esta cultura ambiental.

“Es una oportunidad para que la gente pueda hacer un poco más por el planeta. Sonora está en el último lugar en cuanto a la cultura de separación de residuos y la cuestión ambiental. Es una buena manera de salir de ese hoyo”.

Tras el éxito obtenido, Montaño Duarte señaló que se buscará implementar la misma estrategia en los próximos centros de reciclaje que se realizan durante los fines de semana en diversos puntos de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS