ITH iniciará proceso de selección para semestre 2019-2 este 11 de febrero - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ITH iniciará proceso de selección para semestre 2019-2 este 11 de febrero

ITH iniciará proceso de selección para semestre 2019-2 este 11 de febrero

POR Redacción

El 11 de febrero a través de la plataforma, www.ith.mx el Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), inicia su proceso de registro para el examen de selección al semester 2019-2.

El subdirector Académico de ITH, Aureliano Cerón Franco, explicó que los costos en cuanto al pago del examen así como la inscripción y el curso propedéutico se mantienen al igual que el registro de los aspirantes el cual como hace un año es completamente en línea.

“Estamos listos, iniciamos el 11 de febrero con la inscripción al examen de selección que se aplica el 24 de mayo a través de personal del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y es válido para las 11 carreras que imparte el Tecnológico de Hermosillo, los resultados, los daremos a conocer el 7 de junio”.

Acompañado por la Jefa de Servicios Escolares, Bettina Santa Cruz Walsh y la jefa de Desarrollo Académico, Julia Graciela Preciado León, Cerón Franco reiteró el llamado a los jóvenes próximos a egresar de preparatoria a que tengan entre sus opciones de carrera universitaria a ITH.

“Afortunadamente tenemos excelente respuesta por parte de los jóvenes que en nuestro instituto tienen una opción de educación superior viable, el año pasado recibimos 2, 500 registros de aspirantes de los cuales, mil 200 fueron admitidos en una de las once carreras que ponemos a su disposición”.

La Jefa de Servicios Escolares, Bettina Santa Cruz detalló que en el registro para Nuevo Ingreso 2019-2, el departamento a su cargo se encuentra listo para la recepción de solicitantes, quienes deberán ingresar a la página www.ith.mx para generar su pase de examen.

Clave Única de Registro de Población, ya que de ahí obtenemos sus datos, tras desarrollar esos pasos se genera una referencia bancaria para el pago del examen la cual por seguridad de registro debe de hacerse en banco, nosotros recibimos esa información y procedemos a generar su pase y guía de examen”.

Santa Cruz Walsh detalló que una vez que obtienen el pase, los postulantes deben de presentarse el 24 de mayo a las 8:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo para proceder al examen de selección cuyos resultados serán dados a conocer el 07 de junio a través de la plataforma y redes sociales de ITH.

Una vez que han realizado el examen y obtenido resultados positivos para ser estudiantes del Tecnológico de Hermosillo, Julia Graciela Preciado León, Jefa de Desarrollo Académico explicó que los seleccionados de manera obligatoria tienen que presentarse en nuestra casa de estudios del 01 al 26 de julio para ser parte del curso propedéutico.

“De manera obligatoria tienen que estar aquí, esto porque debemos de igualar el nivel de ciencias básicas, principalmente matemáticas, que los jóvenes desarrollan durante su estancia en ITH por ello, desde hoy les decimos que al ser seleccionados como nuestros estudiantes tienen que estar aquí en el curso propedéutico y de faltar, serán dados de baja de manera automática”.

Preciado León comentó que el objetivo del curso propedéutico es mejorar las habilidades matemáticas de los solicitantes y con ello evitar la deserción escolar entre la comunidad tecnológica.

Información Adicional

Registro para nuevo ingreso será del 11 de febrero al 20 de mayo

Costo de examen de admisión 650 pesos con derecho a dos opciones de carrera

Resultados se dan a conocer el 07 de junio

El departamento de Servicios Escolares pone a disposición de los aspirantes el teléfono 260 6500 ext 113 y para mensajes vía whatsapp el 6621 686401

Carreras más demandas son Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Indu

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS