Cifra de personas en situación de calle aumentó en Hermosillo por caravanas migrantes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cifra de personas en situación de calle aumentó en Hermosillo por caravanas migrantes

Cifra de personas en situación de calle aumentó en Hermosillo por caravanas migrantes

Imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

En Hermosillo, el número de personas viviendo en las calles aumentó con el arribo y tránsito de caravanas migrantes que se dirigían a Estados Unidos, pues algunos de los integrantes de estos grupos se establecieron en la ciudad.

Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Municipal, dijo que la capital sonorense experimentó un fenómeno político-social que no se había presentado antes en la ciudad.

“Sin embargo, en el caso de DIF Hermosillo hemos estado entablando acciones para poder ayudar a estas personas en situación de calle. En algunos casos canalizarlos a donde ellos nos indiquen, dependiendo de la situación de cada uno”.

Ruiz subrayó que al tratarse de una decisión personal arraigada a la libertad de tránsito, se ha buscado no atentar contra las garantías individuales de ningún migrante durante los procesos de apoyo.

Un censo realizado en noviembre de 2019 por la instancia municipal, arrojó que en Hermosillo existían aproximadamente mil 200 personas viviendo en situación de calle.

Ruiz Romero señaló que actualmente se está trabajando en un nuevo censo, para conocer el aumento que se dio a partir del paso de las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *