Hermosillo, bosque urbano - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Hermosillo, bosque urbano

Hermosillo, bosque urbano

Imagen ilustrativa: Internet

POR Nelsy Mendoza

Columna Retrovisor

Ya, en otras ocasiones, he planteado la importancia de reforestar nuestra ciudad. Muchos estamos convencidos de las bondades de crear espacios verdes en Hermosillo, no solo como una medida correctiva que nos permita disminuir el calor y disfrutar de los espacios públicos a toda hora, sino también como una medida preventiva que nos permita abatir los efectos de la contaminación por el exceso de automóviles, entre otras cosas.

Una imagen dice más que mil palabras y el reportaje que hizo Proyecto Puente sobre el Hermosillo actual y el de hace unos diez años, puso bajo relieve lo que muchos hemos percibido: que Hermosillo cada vez decae más en cuanto a su imagen urbana y la existencia de áreas verdes.

Importante también fue, que se pusieron de manifiesto las razones por las cuales la ciudad se encuentra en este estado. Sin duda el reto de volver a Hermosillo un bosque urbano se antoja difícil, pero no imposible, si encabezados por el gobierno, trabajamos juntos, sociedad, escuelas y asociaciones civiles.

Quizás por ello debería empezar la administración actual. Poniendo las bases para que -en conjunto con los hermosillenses- se inicie un agresivo programa de reforestación. Seguramente el tema no es prioritario, pero urge y en definitiva no debe aplazarse pues cada vez los efectos climáticos se sienten más.

Es actuando en lo local como podemos incidir globalmente, y es necesario que las presentes generaciones inicien en su educación cuidando el medio ambiente y respetando su ciudad. La reforestación no solamente hará que Hermosillo sea más bello, sino un mejor lugar para vivir, más sano y con un mejor futuro.

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS