CEDH turna queja oficiosa por caso de policías que abatieron a joven en la colonia Palo Verde - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > CEDH turna queja oficiosa por caso de policías que abatieron a joven en la colonia Palo Verde

CEDH turna queja oficiosa por caso de policías que abatieron a joven en la colonia Palo Verde

POR María Montijo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de forma oficiosa en el caso de los policías que abatieron a balazos a un hombre, al parecer drogado, en el techo de una vivienda ubicada en la colonia Palo Verde.

Pedro González Avilés, presidente de dicha Comisión, explicó que esta queja fue turnada al séptimo visitador general Francisco Javier Vélez, para que continúe el proceso.

“El día de hoy (viernes) iniciamos una queja de forma oficiosa, fue turnada al séptimo visitador general, el licenciado Francisco Javier Vélez, se le asignó número de expediente, es CEDH/VII/22/01/0140/2019”.

“La función de la Comisión en este tipo de eventos es pedir informes ante las autoridades que intervienen en los hechos, recabar todo tipo de pruebas, que pueden ser además de los informes de autoridad, testimoniales, pruebas periciales, etcétera”, detalló.

El ombudsman explicó que en estos casos la Comisión se encarga de determinar si hay elementos para emitir una recomendación contra servidores públicos –como es el caso de estos agentes- y/o la corporación policíaca a la que pertenecen.

González Avilés precisó que hasta la fecha familiares del hombre que falleció en este enfrentamiento, no han tenido contacto con la Comisión y en caso de que así sea, se abrirá otra queja aparte de la oficiosa que comenzó la CEDH.

Este jueves 7 de febrero, un hombre presuntamente drogado fue acribillado con nueve disparos por policías municipales, segundos después que hirió a uno de ellos con el cuchillo que usaba para autolesionarse, sobre la calle Ramón Noriega, en la colonia Palo Verde.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Carmen Rangel dice:

    Déjense de cosas, hay otros asuntos que en verdad deben de estar llamando su atención. Si hubiera sido lo contrario??. Policía fallecido se sepulta y nada más??. La familia por algo llamó al 911, porque ellos ya no podían con este Sr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *