Asociaciones civiles revisarán transparencia en concesión de transporte público en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Asociaciones civiles revisarán transparencia en concesión de transporte público en Hermosillo

Asociaciones civiles revisarán transparencia en concesión de transporte público en Hermosillo

POR María Montijo

Vigilantes del Transporte, la Unión de Usuarios, Hermosillo Cómo Vamos y Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, son las agrupaciones encargadas de vigilar la transparencia, en la otorgación de la concesión para el servicio del transporte público en Hermosillo.

Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte, explicó que la empresa que gane la licitación pública, recién lanzada este viernes 8 de febrero, sustituirá a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa).

Aclaró que Sictuhsa, actual prestadora de este servicio, también podrá concursar en la licitación, inclusive si los propios concesionarios formaran otra empresa.

“Es bueno que ya se esté buscando quién opere el servicio, el Gobierno del Estado no es un buen prestador de servicio, está bien que le entren personas interesadas”.

“Cuatro asociaciones civiles nos haremos cargo de la cuestión de la transparencia, estamos Vigilantes del Transporte, Unión de Usuarios, Hermosillo Cómo Vamos y Hermosillo 20-25, le vamos a dar seguimiento a la cuestión del procedimiento del otorgamiento de la concesión”, abundó.

Sobre la propuesta del diputado local petista, Rodolfo Lizárraga Arellano, de eliminar el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, Alfonso López Villa comentó que este organismo no representa a nadie y es una agencia de colocaciones.

“Es una petición generalizada, sabemos que el Consejo Ciudadano del Transporte fue una agencia de colocaciones del Gobierno anterior, es una agencia de colocaciones de este Gobierno y se ha caracterizado por tener nula transparencia, no han levantado la mano”, expuso.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Manuel martinez dice:

    Como pueden permitir que sicthusa participe en la licitación después de la mala reputación que han tenido y con los adeudo que tienen en infonavit y seguro social es una bofetada a los ciudadanos y a los operadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS