Cinco poderosas voces femeninas de la música pop - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Cinco poderosas voces femeninas de la música pop

Cinco poderosas voces femeninas de la música pop

Fotos tomadas de Internet

POR Mary Montijo

En el rock, pop, soul y demás géneros musicales, existen voces femeninas que, complementadas con sentimiento, calidad interpretativa, técnica e impresionante rango, nos han hecho llorar en más de una ocasión.

Adele; Amy Winehouse, Sia, Christina Aguilera y Lady Gaga son algunas artistas con una voz privilegiada, distintiva y maravillosa, que destacan en sus propios estilos de música.

Por ejemplo, la británica Adele tiene un peculiar y distintivo timbre de contralto o mezzoprano, una voz tan intensa y llena de emotividad al mismo tiempo. La intérprete de Rolling in the Deep es una magnifica compositora y posee habilidades dramáticas de gran nivel. Mis canciones favoritas de ella son: Don’t you remember; Set fire to the rain y One and only.

Amy Winehouse, la cantante inglesa fallecida a los 27 años, contaba con una prodigiosa voz de contralto que le facilitaba interpretar las profundas lineas del blues y del soul. En ella mostraba sus sentimientos más recónditos. Tengo un severo crush con la alucinante versión acústica de Valerie, (canción original de The Zutons) donde muestra el enorme talento vocal que tenía.

La excéntrica cantante australiana Sia es espectacular y con una cualidad específica para el voice break. Amo su timbre tan característico en la delirante Chandelier, donde comprueba por qué es una verdadera artista. Aparte, la singular peluca bicolor que le cubre la mitad del rostro, le da identidad.

Christina Aguilera. La cantante de pop, quien junto con Britney Spears salió a la fama a finales de los 90, posee una potente y maravillosa voz que alinea con un amplio registro. Supera con plena facilidad los pasajes de las escalas más complejas de blues y la balada pop, además de su excelso whistle register o registro triple. Solo vean la presentación de Beautiful en CNN Heroes para que lo comprueben.

Lady Gaga, la cantante de pop-rock norteamericana con raíces italianas posee una deslumbrante voz grave que la clasificaría en contralto, pero su rango le permite abordar escalas e intervalos complejos, además de su entrega en el escenario, sobre todo cuanto interpreta Million reasons en los AMA’s 2016 y You and i en los MTV Video Music Awards 2011, donde invita a tocar al legendario guitarrista de Queen, Brian May.

Como ellas hay innumerables artistas que me faltaron incluir en este pequeño espacio, pero me gustaría saber qué cantante femenina te enchina la piel y causa sentimientos encontrados cuando la escuchas. Gracias por leerme.

Videos tomados de Internet

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *