Cuestiona Eduardo Bours opacidad de la Unión Ganadera Regional de Sonora (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Cuestiona Eduardo Bours opacidad de la Unión Ganadera Regional de Sonora (VIDEO)

Cuestiona Eduardo Bours opacidad de la Unión Ganadera Regional de Sonora (VIDEO)

POR Redacción

El exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo cuestiona la opacidad de la Unión Ganadera Regional de Sonora, UGRS, por falta de rendición de cuentas.

Por medio de un video, el exmandatario señaló a Héctor Platt, actual presidente de la UGRS, que tiene todo el derecho a opinar sobre los manejos que se realizan en la misma y advierte que no lo van a callar.

Señaló que no ha acudido a las reuniones de los ganaderos excepto cuando era gobernador, sin embargo, eso no le quita el derecho a dar su postura sobre el tema.

“Que te quede claro, Héctor, tengo todo el derecho a opinar, te guste o no te guste, estés o no estés de acuerdo. No tengo que ir a ninguna asamblea para opinar sobre la ganadería, tengo mis puntos de vista y los expreso”, señaló Bours Castelo.

Agregó que sabe que en las reuniones se manejan diferentes temas.

“Yo me imagino que ahí explicas por qué es más importante invertir en un auditorio de 30 y tantos millones de pesos que dar un apoyo para dar un laboratorio de transferencia de embriones a la asociación ganadera de Cajeme”, destacó.

Bours agregó que se imagina que ahí explican qué hacen con tanto dinero en el banco y con tan poco dinero a los productores, particularmente los tres años que ha sido presidente y los seis que fue consejero con Luis Sierra, expresidente de la UGRS.

Las diferencias se pueden tener, expuso Bours, lo que no se puede hacer es quitarle el derecho de opinar lo que piensa y Platt, como presidente tiene la obligación de escuchar a los ganaderos.

El exgobernador negó haber comprado ningún becerro en la UGRS, como se ha dicho en un video que adjudica a la presidencia de la Unión.

“Yo nunca he lavado un cinco, el león cree que todos son de su condición, a mí me buscaron durante seis años y no encontraron nada porque no hay nada qué lavar, estoy muy orgulloso de lo que he hecho como ganadero y te pido que así se me porten ustedes también”.

Por último, Bours dice que no sabe quién va ganar, pero espera que sea Daniel Baranzini.

“Lo que sí creo que es que nadie tiene derecho a descalificar, a levantar falsos, a mí no me van a callar, a mí no me van a amedrentar, te equivocaste de sallo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *