Los Tucanes de Tijuana celebrarán 25 aniversario de “La Chona” - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Los Tucanes de Tijuana celebrarán 25 aniversario de “La Chona”

Los Tucanes de Tijuana celebrarán 25 aniversario de “La Chona”

Imagen tomada de Internet

POR Internet

Si bien 2018 fue el año que convirtió a la canción La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, en un fenómeno de las redes sociales, 2019 pinta para que la agrupación de música regional mexicana se aferre a un lugar privilegiado en el mercado musical estadounidense.

Con el anuncio de su participación en la edición número 20 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley y una serie de presentaciones programadas, Los Tucanes de Tijuana están listos para comenzar su invasión con la preparación de un nuevo álbum y celebrar los 25 años de La Chona.

“Estamos trabajando en la próxima producción, que saldrá, creo, a mediados de año, que es el turno de la producción de Corridos Time, la tercera temporada. También tenemos una sorpresa: por el 25 aniversario de La Chona hicimos un video especial, al que invitamos a un ballet y a muchos colegas artistas a que hicieran su reto, y vamos a sacar al aire pronto el video del aniversario”, dijo el baterista Chito Labrada en entrevista con Excélsior.

Después de que el #InMyFeelingsChallenge en Estados Unidos, creado por el comediante Shiggy, pusiera en la mira el tema de Drake, un creativo usuario de las redes sociales utilizó La Chona, original de Los Tucanes de Tijuana, para realizar el reto y así fue como se creó la versión mexicana de éste, que en el verano de 2018 puso a bailar a miles de usuarios en la red.

Pero la viralización de la canción junto con su respectivo reto catapultaron a Los Tucanes de Tijuana a nuevas audiencias —principalmente aquellas que no escuchaban la música regional mexicana— y, como consecuencia, también a nuevos escenarios como los del Empire Polo Club en Indio, California, donde se realiza el Festival de Coachella, y donde ellos serán la primera agrupación de este género en presentarse.

“Marshmello, Ariana Grande, Becky J, Snoop Dog… todos ellos se fueron sumando a la canción y, de alguna manera, nos ha favorecido, porque hemos ido sumando nuevo público, público que no está acostumbrado a nuestro estilo de música, pero con esto nos metimos en su radar, en su playlist.

“Es algo que nos llena de orgullo porque, de alguna manera, eso demuestra a otras culturas que la música latina y, específicamente el regional mexicano, tiene mucho que aportar a la industria. La Chona ahora suena por todo el mundo, tenemos la bendición de que somos los creadores y hemos sumado en este último año mucho público nuevo”, agregó Labrada.

El baterista, así como el resto de los integrantes del grupo, está convencido de que La Chona Challenge fue el motivo por el que los organizadores de Coachella decidieron incluirlos en el cartel de este año para que se presenten el viernes 12 y la siguiente semana, el 19 de abril.

“Definitivamente La Chona Challenge tuvo mucho que ver, porque las redes sociales son una  herramienta que bien utilizada favorece. En nuestro caso empezaron con esto de La Chona Challenge como una parodia al reto de la canción de Drake, la gente empezó a hacerlo, luego medios, colegas, artistas, celebridades, atletas, señores de la tercera edad, la gente se puso más creativa a empezar a inventar su propio Chona Challenge, se viralizó y se convirtió en una gran sorpresa.

“La Chona siempre ha tenido un lugar muy especial dentro de nuestro repertorio, la tocábamos una vez en los eventos y, a raíz de este suceso, la tocamos tres o cuatro veces, porque la gente la pide, definitivamente si fue algo importante y que llamó la atención de la gente que organiza el Festival de Coachella, porque celebridades no sólo latinas, sino también anglo se unieron a este fenómeno en el que se convirtió La Chona, nos favoreció mucho”, agregó Labrada.

Para la agrupación originaria de Tijuana, Baja California, la invitación a formar parte del cartel fue una sorpresa en la cual tienen concentrada su energía y atención.

Coachella representa un reto para Los Tucanes, sin embargo, planean minuciosamente cómo será su presentación y cómo lograrán satisfacer a todo su público.

“Fue una sorpresota y es un orgullo, pero más que eso es un reto para nosotros, porque todos conocemos la importancia de Coachella, uno de los festivales más importantes de todo Estados Unidos, a donde llegan visitantes de todas partes del mundo.

“Nosotros como mexicanos estamos muy orgullosos, porque somos el único artista de regional mexicano que va a estar los dos fines de semana, estamos empezando el año con el pie derecho.

“Es un reto para nosotros y vamos a armar algo bonito para toda la gente que nos ha felicitado a través de las redes sociales y las plataformas, están muy emocionados por nuestra visita, queremos que se vayan con un buen sabor de boca.

“La música de Los Tucanes siempre ha sido muy versátil, hay música muy movida, hemos hecho fusiones de rock, de cumbia, boleros, baladas, norteñas… hay de todo, entonces sí vamos a ir bien armados para que la gente se vaya bien contenta”, concluyó.

Tomado de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *