Alucinantes solos de guitarra tocados en vivo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Alucinantes solos de guitarra tocados en vivo

Alucinantes solos de guitarra tocados en vivo

Imagen: Internet

POR Mary Montijo

Los solos de guitarra tocados en vivo son un éxtasis musical que enchina nuestra piel a un nivel extremo y nos provoca un sinfín de emociones.

Existen innumerables presentaciones que son dignas de un monumento, gracias a la destreza, improvisación y sentimiento puro de los guitarristas, que deleitaron al público con un magnífico solo de guitarra.

Aquí te presento cinco solos tocados en vivo por distinto guitarristas, que para mí son descomunales y pasaron a la historia debido al alucinante espectáculo que dieron en ese preciso momento.

Greta Van Fleet  – Austin City Limits Festival / 5 de octubre del 2018, en Austin, Texas. Jake Kiszka, guitarrista de 22 años de edad del grupo estadounidense de hard rock, interpretó un solo en Edge of darkness que duró poco más de 7 minutos, que ni el cabello enredado en su guitarra cuando tocaba con el instrumento en la espalda, interfirieron en semejante presentación.

Deep Purple – Copenhague, Dinamarca / 1972.  El solo de Highway star, canción por excelencia (después de Smoke on the water) de la emblemática banda inglesa de rock pesado, tocado por su majestad Ritchie Blackmore, es preciso, grandioso y casi perfecto.

Lynyrd Skynyrd – Antioch, Nashville, Tennessee / 11 julio del 2003. Esta es una de mis presentaciones favoritas por el maravilloso solo de Free bird, interpretado por los grandes guitarristas Rickey Medlocke y Gary Robert Rossington.

Pink Floyd –  Live 8 / Londres, Inglaterra / 2005. Después de 24 años, los cuatro miembros de Pink Floyd: David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, se reunieron en un concierto contra la pobreza. Gilmour interpretó Comfortably numb de una manera tan apasionada, deslumbradora y única, que te transporta a la época setentera, donde la agrupación estaba en su mero apogeo.

Stevie Ray Vaughan – El Mocambo -Toronto, Canadá / 1991. Qué clase de interpretación más emocionante, sublime y enardecida de Texas flood. No por nada SRV es mi guitarrista favorito. Siempre viajaba a otra dimensión cuando sus manos hacían magia con las seis cuerdas.

¿Y tú, cuál solo de guitarra en vivo agregarías a la lista? Me encantaría saber. Saludos y gracias por leerme.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS