Derechohabientes de Isssteson marchan para exigir renuncia del director y rescate financiero - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Derechohabientes de Isssteson marchan para exigir renuncia del director y rescate financiero

Derechohabientes de Isssteson marchan para exigir renuncia del director y rescate financiero

POR Luis Ángel Carlin

Alrededor de dos mil derechohabientes de Isssteson (según oficiales de Tránsito) encabezados por  líderes de diversos sindicatos salieron a la calle para protestar por el desabasto de medicinas en dicha institución, exigieron la renuncia de su director y que Gobernadora y diputados del Congreso del Estado intervengan en la solución del problema que se replica en todo el estado de Sonora.

“Director del Isssteson fuera, que devuelvan lo que se robaron”, eran algunas de las consignas que se escuchaban en el carro de sonido, mientras un contingente avanzaba por la calle Rosales hacia el sur con destino a las instalaciones de la dependencia ubicada a en bulevar Hidalgo frente a Palacio Municipal.

Ahí, la protesta continuó por algunos minutos mientras los manifestantes mostraban cartulinas, pancartas y lonas en las que se leía “Rescate Financiero de Isssteson”, “Liberación de pensiones y jubilaciones en el Isssteson”, “Yo exijo rescate financiero Isssteson”, “El desabasto de medicamentos en el Isssteson, también es culpa de la corrupción”, “Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta, por la quiebra que se orquesta contra el Isssteson”, entre otros mensajes.

“El director de Isssteson, viene diciendo desde el año pasado, que va a resolver el problema, y no se ha resuelto, si no puede, que renuncie compañeros”, consignaron frente a las oficinas.

Luego, partieron hacia la explanada de Palacio de Gobierno donde exigieron a la gobernadora que intervenga en el conflicto, refirieron que si el director de la dependencia no presenta su renuncia de manera voluntaria, ella debería destituirlo y asignar a otro.

Así, los manifestantes se postraron frente al Congreso del Estado para solicitar se conforme una comisión para atender la problemática. Fue el diputado por Morena, Martín Matrecitos quien salió a dialogar con los manifestantes y anunció que la diputada presidenta del Congreso, los recibiría para escuchar las propuestas.

Al término de la reunión, a la que entraron líderes sindicales y de la sociedad civil, darán un anuncio de lo acordado en la reunión.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Fernando Rivera RUIZ dice:

    Si no me dan medicamentos para la presión entonces que ya no me descuenten cada quincena…

  • Hector dice:

    Esta direccion del issteson aplica una politica perversa para disminuir el numero de beneficiorios y fallezcan al negarles el medicamento qur necesitan tanto a externos como hospitalizados.

  • Silvia Luján dice:

    Tengo 4 meses 1/2 con una alergia tremenda no puedo dormir la tos imparable y el isssteson sonora no tiene medicina, puro decir,,, no hay no hay a pero las cuotas no dejan de cobrarlas exigimos justicia para los derechohabientes,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *