AMLO combate al huachicoleo que Peña dejó crecer con operadores de Pemex: Ana Lilia Pérez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO combate al huachicoleo que Peña dejó crecer con operadores de Pemex: Ana Lilia Pérez

AMLO combate al huachicoleo que Peña dejó crecer con operadores de Pemex: Ana Lilia Pérez

POR Abigahil Castro

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una tarea titánica en el combate al huachicol, ya que este delito se dejó crecer durante varios gobierno, convirtiéndose en una actividad vista como un ingreso extra en algunas comunidades, indicó Ana Lilia Pérez.

La periodista y escritora resaltó que el escenario que se vive del robo de combustible en México sustituyó en muchos casos el negocio de las drogas y se dejó crecer durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, representando el huachicoleo algo cotidiano en la zona de Hidalgo.

“Lo que tenemos hoy en México es un escenario de duelo, de luto, estas personas no debían morir, fue un siniestro que ocurrió como el cúmulo de negligencia, irresponsabilidad de las administraciones pasadas que no decidieron enfrenta este delito”, señaló.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jose dice:

    El primer huachicolero fue el AMLO, cheque la historia cuando perdió la gubernatura de Tabasco en 1994, fue quien convocó a tomar pozos petroleros y a robar luz de CFE, incitando a violar el estado de derecho. Ahora se está enfrentando al monstruo creado por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS