Greta Van Fleet: veinteañeros con influencias setenteras - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Greta Van Fleet: veinteañeros con influencias setenteras

Greta Van Fleet: veinteañeros con influencias setenteras

Imagen: Internet

POR Mary Montijo

Desde que escuché por primera vez a Greta Van Fleet en una radio me gustaron de inmediato. Quedé enamorada del sublime riff de Highway tune, e impresionada por las notables influencias setenteras en unos chicos veinteañeros.

Greta Van Fleet se formó en 2012 en Frankenmuth, Michigan, Estados Unidos, por el vocalista Josh Kiszka; el guitarrista Jake Kiszka; el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner.

En 2017 lanzaron el EP Black Smoke Rising, que contiene los temas Highway tune; Safari song; Flower power y Black smoke rising, con los que vinieron los elogios pero también las críticas y comparaciones con Led Zeppelin.

Sí, suenan demasiado como Led Zeppelin que hasta Robert Plant, vocalista de la icónica banda de hard rock, dijo en una entrevista que Greta Van Fleet son “Led Zeppelin I” y Josh Kiszka es un “hermoso pequeño cantante”.

Mi punto es que estos jovencitos tienen un futuro prometedor. Su música puede catalogarse como rock pesado setentero pero más orgánico. La emblemática Highway tune te hace viajar a la grandiosa época de los años 70, y la radiante Black smoke rising hechiza tu mente con tan fascinante letra.

Aparte del Black Smoke Rising, la banda ha lanzado otro EP que contiene las mismas canciones del primero con cuatro temas más: Edge of darkness; A change is gonna come; Meet on the ledge y Talk on the street. Todas muy buenas.

Además Greta Van Fleet tocará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 29 y 30 de abril de este año, para promocionar su primer y magnífico disco Anthem of the peaceful army, un álbum más maduro y enfocado.

Mis canciones favoritas de este material discográfico son Brave new world. Amo la densidad de este formidable tema; también el romanticismo en You’re the one y el mensaje en Watching over.

Greta Van Fleet hace recordar el hard rock clásico en esta época donde la industria musical cada vez es más comercial. Estos chicos no inventaron el hilo negro, sino su propia fórmula para recordarnos que aún se puede crear música grandiosa.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS