Por si les faltaba algo a los "dogos" de Hermosillo... en panes de colores ¿Los comerías? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por si les faltaba algo a los “dogos” de Hermosillo… en panes de colores ¿Los comerías?

Por si les faltaba algo a los “dogos” de Hermosillo… en panes de colores ¿Los comerías?

POR Redacción

Por Elizabeth Campbell Z.

Un revuelo han causado en redes sociales los “dogos” de colores servidos en una conocida carreta donde se prepara y vende este platillo típico de Hermosillo y todo Sonora.

Ingredientes y diversas maneras de prepararlos han aparecido cada vez desde que en 1950, según algunas publicaciones, se comenzaron a vender en la capital del estado salchichas envueltas en tocino dentro de un pan.

Frijoles enteros, cebolla frita, salsa de chile jalapeño, tomate y lechuga, con los clásicos mayonesa, catsup y mostaza era una combinación modesta que encantaba a quienes los probaban.

Así, este popular antojo que se encuentra en cada colonia y zona comercial de todas las ciudades sonorenses, y donde cada “hotdoguero” le pone su estilo, ha trascendido las fronteras y ha sido reconocido en revistas de gastronomía, y por medios internacionales como The New York Times y Travel Channel, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y como si esto no fuera poco, a la lista de ingredientes como pepinillos, champiñones, quesos de todos los tipos, guacamole, chorizo, aderezos de chipotle, ruffles, ¡ah! y papas a un lado, se ha añadido algo más: colores al pan.

Rojo, azul, verde amarillo y naranja son los tonos de la nueva propuesta de los “Dogos del Miami”, y que en los últimos años se ha convertido en uno de los preferidos de los hermosillenses, pero que en esta ocasión han sido sorprendidos por la hazaña del comerciante y su equipo de trabajo.

Este local de hotdogs se encuentra al fondo del estacionamiento de la antigua plaza Satélite, ubicada en Bulevar Colosio esquina con Solidaridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con más de mil 800 comentarios, mil 400 compartidas y cientos de reacciones a su publicación en Facebook, habrá que esperar si los habitantes de la capital de Sonora aceptan esta colorida opción en uno de los platillos de los que presumen con ogullos a quienes los visitan.

COMENTARIOS

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *