Rastreadoras hallaron restos de joven desaparecida en el sur de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Rastreadoras hallaron restos de joven desaparecida en el sur de Sonora

Rastreadoras hallaron restos de joven desaparecida en el sur de Sonora

Foto: Entorno Informativo

POR Entorno Informativo

El cuerpo de una mujer sepultado en el patio de un domicilio de la colonia Libertad en el municipio de Empalme, fue hallado el viernes 11 de enero, luego de que el colectivo Guerreras Buscadoras realizaran excavaciones en el mismo sitio donde fueron encontrados otros restos, en diciembre pasado.

Ya se realizan las investigaciones para saber si se trata del cuerpo de Anahí Ojeda López, de 17 años de edad, desaparecida el 1 de septiembre del año pasado, en el baile de El Calorón.

Las Guerreras Buscadoras de Sonora y del grupo de Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa, estuvieron a las 9:00 horas en la Agencia del Ministerio Público del Sector Dos, donde La Fiscalía General de Justicia del Estado les dio acceso a expedientes de personas encontradas y que no han sido identificadas.

Posteriormente, con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se trasladaron al domicilio de lote 3, manzana 119, de la calle 28, entre avenidas Reforma y Revolución, de la colonia Libertad.

Luego de excavar media hora, fue localizada una bolsa plástica de color negro, con restos de una mujer, que al parecer se trata de Anahí, de 17 años de edad.

Cintia, integrante del Grupo Guerreras Buscadoras de Sonora, señaló que las excavaciones realizadas fueron en apoyo a la madre de Anahí, quien les solicitó el apoyo.

“Hallamos los restos de una mujer y las autoridades realizarán los estudios de ADN para corroborar si se trata de Anahí”, señaló.

En ese mismo domicilio, el 28 de diciembre de 2018 fue encontrado el cuerpo enterrado de una mujer y según lo dicho por Cintia, es muy probable que la semana entrante ya estén los resultados de ADN para saber si se trata de algún familiar de quienes integran el colectivo.

Trabajarán en coordinación con la FGJE

El colectivo de búsqueda Guerreras Rastreadoras de Sonora, y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajan en las carpetas para la identificación de personas encontradas en Guaymas y Empalme.

“Estamos recibiendo el mejor apoyo que podemos esperar, me siento orgullosa de decir que estamos trabajando de la mano… la esperanza siempre está, pero ahorita la confianza es más importante”, comentó María Teresa Valadez Kinijara.

La representante del colectivo de búsqueda, estuvo en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Sector Dos, junto con otras integrantes de las Guerreras Rastreadoras, en el inicio de los trabajos.

Antonio Piña Montoya, encargado de Servicios Periciales del Sur del Estado de la Fiscalía General de Justicia y en representación de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba, atendió al grupo en el inicio de la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *