Tubería rota al norte de Hermosillo dejó sin servicio a 5 mil usuarios: Aguah - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Tubería rota al norte de Hermosillo dejó sin servicio a 5 mil usuarios: Aguah

Tubería rota al norte de Hermosillo dejó sin servicio a 5 mil usuarios: Aguah

POR María Montijo

Alrededor de 5 mil usuarios del norte de Hermosillo se quedaron sin agua potable por una tubería rota ubicada por el bulevar Progreso, y que quedará reparada en el transcurso de esta tarde.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución de Redes de Agua de Hermosillo, Aguah, puntualizó que algunas de las colonias sin agua potable son: Romanza, Privadas del Bosque, Pueblo Dorado y Torre Plata.

“Se presentó la fuga a primeras horas de la mañana, nosotros nos avocamos a cerrar válvulas para controlar el desperdicio y después realizar los trabajos de excavación, descubrir la tubería dañada y sustituirla por un tramo nuevo e instalar dos juntas yugol para que quede la reparación terminada, después vendrían los rellenos y restituir el servicios”, abundó.

Desfogue en el Cerro Colorado

El funcionario público municipal explicó que el jueves 10 de enero hubo un desfogue en el sector conocido como Cerro Colorado debido a la baja demanda de agua, estado del tiempo y lluvia, lo que pudo solucionarse de manera rápida.

“La lluvia mojó la parte de la captación que es donde se abastece ese tanque y de inmediato, cuando se suscitó este problema se fue a tratar de parar los pozos pero no había accesos por la lluvia. Esa parte es muy lodosa para los accesos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *