Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales, se "lesionaría democracia": Díaz Brown - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales, se “lesionaría democracia”: Díaz Brown

Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales, se “lesionaría democracia”: Díaz Brown

POR Guillermo Frescas

Rogelio Díaz Brown, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, se pronunció en contra de cualquier reforma constitucional que signifique un retroceso en la democracia, tal como se pretende con la eliminación de los Consejos Estatales Electorales.

Entrevistado en la sede del Partido Revolucionario Institucional, Díaz Brown señaló que revisarán a fondo la propuesta de reforma electoral promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que contempla la desaparición de los llamados Organismo Públicos Locales Electorales (OPLES), así como la reducción significativa a las prerrogativas federales para los partidos políticos. Estas reformas requieren que 17 de los 32 congresos locales las aprueben.

“Sin duda nosotros estaremos analizando qué es posible sin que lastime la democracia. Nosotros no vamos apoyar cualquier iniciativa que vaya en contra de la democracia, en contra de la libertad de quienes deciden quién los va a gobernar y no queremos que ninguna reforma vaya a maniatar o censurar o retroceder en lo que se ha avanzado en materia de democracia”, dijo.

Estimó que en el caso de que se concreten estas reformas constitucionales, procederán a un análisis exhaustivo de las mismas para tomar decisiones, “pero de entrada desaparecer una institución local sería quitarle fuerza a quienes tienen que velar por la democracia. Eso no lo veo bien”, apuntó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Neto el boticario dice:

    Viniendo de un júnior que se acostumbró a extender la mano, que en su uta vida ha tenido que trabajar de verdad para mantenerse y que viene de la negra y corrupta escuela provista… Que le busque el HDSPM un trabajo de verdad, con un sueldo que se gane realmente y con las prestaciones de los mortales, a ver si sigue hablando el inútil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS