Llueve - Proyecto Puente

Llueve

Imagen ilustrativa: Internet

POR Nelsy Mendoza

Columna Retrovisor

Llueve y casi puedo escuchar cómo caen las gotas fuertemente sobre las grandes hojas de esa planta que está cerca de mi cuarto. Caen tan rápido que el repique me impide seguir durmiendo.

Despierto entonces con el olor del café. Mi papá me ofrece el desayuno. Fue al mercado y converso con él de cosas sin importancia. Huele a limpio, a jabón, a loción y talco, además de aceite de bebé que usa para peinarse. Siempre se baña temprano

Llueve y mi mamá saca el agua del patio mientras silba y empieza a cocinar, organiza la casa, como un torbellino humano.

Llueve y me enfermo de nostalgia. De no poder regresar a esos tiempos sin mayor preocupación. Cuando tenía un jardín de girasoles, caminaba descalza por los rieles del tren y me subía a los árboles.

Mucha gente desprecia haber crecido en un pueblo. Para mí fue una época que agradezco. Como todo en esta vida, lo importante es agradecer.

Agradezco esta lluvia, que me hizo pensar en lo que realmente importa. No, no son las cuentas del mes, ni Andrés Manuel y su lucha contra los huachicoleros. Tampoco es mi preocupación por la gasolina, por el desayuno de mañana, por si me va bien o mal en la vida. Lo importante es la familia.

Lo importante es que extraño esas conversaciones que ya no puedo tener con mi padre, lo importante es cómo se me estruja el corazón por verlo cada vez menos dueño de sí mismo. Perder la paciencia es lo de menos. Perder a un padre antes de perderlo es lo demás.

Así que la lluvia me recuerda lo importante que es vivir el hoy, porque se va en un segundo el momento y los recuerdos a veces no son suficientes para retener a una persona un poco más.

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS