Hallan a recién nacido dentro de una mochila en casa de Nogales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Hallan a recién nacido dentro de una mochila en casa de Nogales

Hallan a recién nacido dentro de una mochila en casa de Nogales

POR Entorno Informativo

El cuerpo de un recién nacido fue localizado dentro de una mochila tirado en un domicilio en estado de abandono ubicado en la colonia Esperanza, en la ciudad fronteriza de Nogales, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya inició con las indagatorias.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves, cuando vecinos de la calle Amazonas, del citado asentamiento, hicieron el reporte al número de emergencias 911, sobre el trágico hallazgo.

El reportante informó que en una casa abandonada ubicada en la esquina de la mencionada rúa y la calle Maracaibo, había encontrado el cuerpecito dentro de una mochila, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes.

Los agentes policiacos constataron que en la mencionada mochila de color negro y verde, estaba el cuerpo de un recién nacido, dentro de una bolsa color negro, por lo que de inmediato se pidió apoyo a la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron que ya no tenía signos vitales.

Ante ello, los oficiales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y arribaron al sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes en coordinación con periciales del Servicio Médico Forense realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar.

Madre enferma mental dejó a bebé a la intemperie

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hecho donde un niño fue encontrado sin vida en el interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado, así mismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental.

El cuerpo corresponde al de un varón de horas de nacido, el cual se encontraba desnudo al momento del hallazgo, quien falleció al ser abandonado al despoblado y al omitir la ayuda profesional médica obligada para todo recién nacido.

Se pudo establecer, con base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada de este jueves.

La madre ya fue ubicada y canalizada apara atención hospitalaria, física y mental, su estado de salud es delicado, al grado de no estar apta ni para poder establecer su propia identidad.

El Agente del Ministerio Público ordenó se realicen las investigaciones correspondientes para atender el caso, posiblemente, en la figura delictiva inimputable por defecto de mente contra la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *