Diego Luna debate en la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Diego Luna debate en la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional

Diego Luna debate en la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional

Imagen ilustrativa: Internet

POR Internet

La tarde del jueves (10 de enero), en el Auditorio Aurora Jiménez, dentro de la Cámara de Diputados, se proyectó el documental Hasta los dientes, mismo que narra lo sucedido en 2010, cuando dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fueron asesinados y torturados por militares, pues según los confundieron con sicarios.

Después de la proyección, las diputadas Martha Tagle, Tatiana Clouthier, Sandra Paola González, Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, Alberto Arnau, director del documental, y Diego Luna debatieron sobre la Guardia Nacional.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura. Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”, reclamó Luna en el foro, según lo publicado en El Universal.

“¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos discutiendo esto hoy?”, prosiguió el actor de Narcos.

De acuerdo con El Universal, Luna, 39 años, exhortó a los presentes a tomar postura sobre la Guardia Nacional y no esperar a que algo le pase a los ciudadanos.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, Tatiana Clouthier, reiteró su “no” a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Clouthier le pidió a la gente que “persigan” a sus legisladores para que los escuchen. De no hacerlo, no les den su voto. “Ya saben cómo voy a votar yo si las cosas no cambian”, aseguró la diputada.

Tomado de Huffingtonpost y El Universal

COMENTARIOS

1 Comentario

  • lince95 dice:

    De verdad conocerá este señor los terrenos en los que se anda metiendo? Creo que como político es buen actor y a esto debería dedicarse. Pero bueno, algunos actores como este, el Sergio Mayer y el Gael García Bernal andan tan alzados que se sienten poseedores de la verdad absoluta que los mexicanos quieren oír, y en ese inter se han pegado cada exhibida mostrando la verdadera ignorancia que en verdad los caractariza. Son bestiales muchas de las cosas que estamos viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *