Deben controlar y supervisar el dinero a jóvenes de  programa de AMLO: presidente de la ASPA - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Deben controlar y supervisar el dinero a jóvenes de  programa de AMLO: presidente de la ASPA

Deben controlar y supervisar el dinero a jóvenes de  programa de AMLO: presidente de la ASPA

POR Abigahil Castro

El programa de Andrés Manuel López Obrador para rescatar a los jóvenes que no estudian ni trabajan pero quieren hacerlo tiene buenas intenciones pero se debe vigilar que harán con el dinero que obtendrán del mismo, señaló Sergio Oliver Burruel.

El presidente de la Asociación Sonorense de Sicología Aplicada (ASPA) indicó que no existe una garantía ni una forma de medir en qué utilizarán los 3 mil 600 mensuales que deberían encaminarse en estudios o capacitación.

“Yo no sé si estos muchachos tendrán el compromiso y la ética de utilizar estos recursos en algo útil, no podemos estar detrás de ellos para saber en qué van a gastar pero el dinero no puede llegar nada más así, este dinero puede ser utilizado para otros fines, no sé qué aspectos tomen, faltan controles”, dijo.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Reina Castro L dice:

    El control debe ser realizado mediante resultados medibles en metas. Un programa individualizado de cada joven es necesario. Eso se resuelve mediante convenios con cada uno de los chicos. El que no cumpka el convenio será sujeto de análisis para determinar de que forma sea factible cumplir el compromiso firmado. Es un poco el modelo del conacyt. Hay muchos ejemplos de cómo lograr que este programa sea de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS