Concesionarios del transporte público bloquearon calle porque no han podido trabajar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Concesionarios del transporte público bloquearon calle porque no han podido trabajar

Concesionarios del transporte público bloquearon calle porque no han podido trabajar

POR Luis Ángel Carlin

Un grupo de concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, se manifestó cerrando una de las principales vialidades de Hermosillo.

La medida de protesta fue para hacer un llamado a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, para que les permita trabajar sus concesiones, pues aseguran que desde que se llevó a cabo la requisa de unidades no han ganado un solo peso.

Los concesionarios se colocaron sobre la avenida Rosales, donde inicia la Pino Suárez, al sur, impidiendo que los automovilistas que circulaban de sur a norte sobre la Rosales siguieran su camino, obligándolos a tomar la lateral de esa misma vialidad, lo cual generó por más de 30 minutos un congestionamiento vehicular.

Dijeron que están totalmente de acuerdo con el plan de mejora del gobierno del estado, pero que hasta el momento no se les ha involucrado en esta estrategia, por lo que se enfrentan a la falta de ingresos.

Aunque reconocieron que en su momento el servicio estaba por los suelos, denunciaron que ahora que el gobierno del Estado lo opera, sigue igual.

“El gobierno no nos ha definido cómo vamos a quedar los concesionarios en este plan de mejora del transporte, de alguna manera estamos de acuerdo con la mejora, sabemos que el servicio estaba por los suelos, pero ahorita va corriendo el cuarto mes y sigue igual”, denunció Heriberto Ortega Ruiz.

El concesionario declaró que iniciando este año se tuvo una reunión con autoridades del Transporte y que mientras se manifiestan hay una comitiva en reunión con autoridades del estado, pero que no saben qué es lo que va a suceder.

Mientras tanto, mantuvieron bloqueada la circulación de dicha vialidad unos minutos, y luego caminaron hacia la explanada de Palacio de Gobierno para esperar la salida de sus compañeros y conocer los resultados de dicha reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS